Sunday, September 29, 2013

La tensión vuelve a marcar la elección de Coopaguas

Los más de 14.000 socios de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario 1º de Mayo (Coopaguas) acudirán hoy a las urnas para elegir a los representantes que conformarán el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia de la entidad.

Las pugnas que se han desatado entre los dos grupos (verdes y amarillos) que aspiran a conducir la entidad hacen temer enfrentamientos.

Precisamente, el miércoles vecinos que apoyan a los denominados amarillos terminaron a golpes con gente de los llamados verdes. Asimismo, ayer cuatro personas vinculadas a los amarillos se colgaron de un árbol para exigir transparencia en las elecciones. Este grupo también convocó a los socios a votar a fin de que los representantes elegidos gocen de legitimidad, dijo Andrés Romero, uno de ellos.

Elección uninominal

La asesora de la junta electoral, Ruth Pacheco, informó que para el Consejo de Administración están habilitados 16 candidatos, mientras que para el Consejo de Administración hay nueve.

La elección es uninominal, es decir, los candidatos van solos a los comicios (sin frentes), aunque están divididos en verdes y amarillos.

Se deben elegir siete representantes para el Consejo de Administración y cinco para el de Vigilancia

Para saber

Patrimonio
Coopaguas tiene un patrimonio de Bs 80 millones y el flujo de caja mensual es de Bs 2 millones.

Jornada
Las socios podrán votar desde las 8:00 hasta las 13:00.

Seguridad
Estará a cargo de gendarmes municipales y policías, que reforzarán el control ante posibles enfrentamientos.

No comments:

Post a Comment