Tuesday, September 3, 2013

Inician ferias sobre el buen uso del agua

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y el programa de Desarrollo Comunitario (Descom) del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario iniciaron a las ferias educativas en el Distrito 8 que tienen el objetivo de informar y concienciar sobre el buen uso del agua potable y alcantarillado.

Las ferias educativas se desarrollan en el marco del componente educativo del programa que permitirá más de 10 mil conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario que se concretarán en el mencionado distrito que se halla entre las carreteras a Oruro y Viacha de la urbe alteña, las cuales se hallan en plena ejecución.

El pasado jueves se realizó la primera feria en la Urbanización Unificada Potosí, actividad que se destacó por la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Bolivia Mar. La feria fue organizada por el Centro Profesional Multidisciplinario (CPM), entidad que ejecuta el programa Descom en el Distrito 8 del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario.

Yolanda Quiroz, coordinadora de entidad organizadora de las ferias, informó que la actividad se desarrolla con la finalidad de sensibilizar a la población beneficiaria sobre el ejercicio de sus derechos al agua, el buen uso del agua y el alcantarillado, el cuidado del medioambiente y las prácticas de hábitos adecuados de la higiene personal.

El próximo jueves 5 de este mes, se desarrollará otra feria educativa en la Feria de la Zona Playa Verde, posteriormente en la Zona 25 de Julio, en la Urbanización Mercedes D y Juntuhuma sector I y II.

No comments:

Post a Comment