Tuesday, September 17, 2013

Hay familias que reciben tres turriles de agua para una semana

En los últimos días, vecinos protestaron por la falta de agua en sus barrios y desde ELAPAS se explicó que a las zonas altas se lleva el líquido elemento por cisternas, las mismas que dejan un máximo de tres turriles por familia (menos de un cubo) para una semana.
Por otra parte, las quejas también se escucharon en el sentido de que el agua por tubería no llega con la presión suficiente y en muchos casos no logra subir hasta los tanques de las casas que están en el segundo o tercer piso.
Al respecto, el gerente Técnico de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor, pidió un poco de paciencia más a la población afectada porque esa situación mejorará desde el 31 de octubre, fecha en la que se debe poner en funcionamiento el proyecto Ñampuco que transportará unos 50 litros adicionales por segundo.
Con eso se podrá aliviar en parte la crisis del agua que se empezará a sentir de manera más fuerte entre los meses de octubre y noviembre.
ELAPAS transporta 290 litros por segundo hasta la planta de El Rollo, mientras que de Cajamarca llegan unos 30 litros por segundo para la zona de Lajastambo.

No comments:

Post a Comment