Sunday, September 1, 2013

García Linera entrega fondos para proyectos de agua en Pando



En la oportunidad el vicepresidente Álvaro García Linera resaltó que Bolivia tiene una economía emergente que le permite encarar un desarrollo sostenido, para dejar de ser un país débil, “que vivía de la caridad del mundo”.

En un encendido discurso, García Linera destacó el Programa Mi Agua, creado en el Gobierno de Evo Morales, que ha permitido dotar de agua potable a todos los municipios de Bolivia, incluidos los más alejados y olvidados, para cumplir antes del plazo una de las Metas del Milenio, con una cobertura cercana al 75% de acceso al agua potable.

“Hemos dejado de ser un país pequeño, económicamente débil, que recibía la caridad del mundo a un país que camina solo, a un país de ingresos medios, en apenas siete años”, afirmó.

García Linera aseguró que de una economía “pequeña, miserable y pobre”, en apenas siete años, la economía boliviana se multiplicó por cuatro. “Esa es la dimensión de esta revolución que estamos viviendo a la cabeza del presidente Evo”, matizó.

El vicepresidente también informó que en el programa Mi Agua I se invirtió Bs 710 millones, aproximadamente $us 103 millones; en Mi Agua II, $us 116 millones y en Mi Agua III, se invertirán $us 103 millones.

No comments:

Post a Comment