Friday, September 27, 2013

Experto holandés evalúa sistema de agua potable

Por segunda vez llegó a Oruro el experto Jan Piet Heederik, integrante del Netherlands Senior Experts (PUM, por sus siglas en holandés), para hacer una evaluación del sistema de agua potable que distribuye el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro).

Este experto que dará a conocer su informe en unos 30 días, visitó Oruro por primera vez en el mes de mayo, para verificar la situación en la que se encuentra el sistema de alcantarillado sanitario, que incluye a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Oruro y que en el futuro será transferida por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) al SeLA.

"Toda esta semana hemos apoyado en las diferentes inspecciones, recolección de información técnica que el experto nos solicitó, asimismo, desarrolló una inspección in situ de pozos, aducciones, estaciones de bombeo y reservorios del sistema de agua potable. Su informe nos permitirá conocer el estado en que se encuentra este sistema", detalló el gerente técnico a.i. de SeLA, Rolando Herrera.

El informe de Piet será remitido al SeLA, quienes al contar con esta información podrán hacer mejoras al servicio. "Es importante contar con criterios de profesionales extranjeros, que tengan experiencias diferentes a las nuestras, y que vean sin ningún interés cómo mejorar este sistema no para beneficio de esta institución, sino para los usuarios quienes reciben el suministro", indicó Herrera.

Señaló que lo que más les importa es el criterio del experto en lo que se refiere a las aguas subterráneas, con toda la información, observación y recomendaciones que Jan Piet Heederik emita en su informe; SeLA trabajará en proyectos para mejorar el servicio.

No comments:

Post a Comment