Wednesday, September 11, 2013

Evo recibe 115 proyectos para MiAgua III en Cochabamba



El presidente Evo Morales recibió ayer 115 proyectos de acceso al agua potable y riego que serán ejecutados en 42 municipios de Cochabamba con una inversión de Bs 105,38 millones financiados por el programa “Más inversión para el agua. MiAgua III”.

“De los 115 proyectos, 40 son de agua potable y 75 de riego. El monto total asciende a Bs 105.388.728 (...), que están comprometidos y garantizados”, dijo Morales en un encuentro con las autoridades municipales que tuvo en la Gobernación de Cochabamba.

Los alcaldes de los cinco municipios del trópico de Cochabamba (Villa Tunari, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Shinahota y Chimoré) no presentaron proyectos por diversas actividades programadas en sus regiones, explicó.

Una de las novedades del evento fue la participación de la Alcaldía de Cercado, el más grande del departamento de Cochabamba, que presentó dos proyectos de agua potable. El alcalde Edwin Castellanos mencionó que se trata de dos planes de agua potable que requieren una inversión de Bs 3,51 millones. “Uno es para la ampliación del sistema de la red de agua potable de la Urbanización Visa-La Tamborada, Bs 1,89 millones, y el segundo el mejoramiento de la red de agua potable de la organización territorial de base Concordia, Bs 1,6 millones”, precisó. De su parte, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó que el Gobierno invertirá casi $us 120 millones para construir más de 20 represas principalmente en Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, con el objetivo de duplicar la capacidad de 600 millones de metros cúbicos de embalses hasta el año 2025.

“Nosotros hemos estimado que en los próximos cinco años se requiere entre 100 a 120 millones de dólares de inversión para represas. Estamos avanzando poco a poco”, dijo el funcionario.

Según Ortuño, en el país había 287 represas hasta 2012, pero se sumarán este año otras 20, entre grandes, medianas y pequeñas. También informó que en coordinación con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, se hizo gestiones para comenzar a edificar y proyectar la habilitación de más de seis represas en esa región.

No comments:

Post a Comment