Monday, September 23, 2013

Epsas instaló agua potable a 180 domicilios

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida instaló más de 180 conexiones de agua potable a domicilio en la Urbanización Florida España del Distrito 2 del área urbana del municipio de Laja que colinda con el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, servicio que fue inaugurado el fin de semana en un acto que se desarrolló en el lugar.

Las conexiones de agua potable que corresponden al sistema de Tilata que administra Epsas Intervenida, fueron ejecutadas bajo la modalidad de Obra con Participación Vecinal (OPV), ya que los vecinos aportaron con trabajo y materiales para el tendido de la red que posibilitó las 180 conexiones, las cuales se ampliarán.

Niños, jóvenes y adultos se arremolinaron alrededor del grifo para recibir el agua potable que más de 180 vecinos tienen en su domicilio en la mencionada urbanización que está situada en la prolongación de la Av. César Valdez, cerca de la Urbanización Kiswaras.

Silvio Carvajal, actual presidente de la junta de vecinos que se benefició con las instalaciones domiciliarias, informó que en los ocho años de vida que tiene la zona, los vecinos se abastecieron de agua de pozos que abrieron en sus patios. Explicó que tuvieron que hacer un largo trámite para acceder al servicio básico, debido a que Laja no estaba en el área de concesión de Epsas.

PROYECTO

Como producto de un convenio que la comunidad de Puchukollo y autoridades suscribieron con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Autoridad de Fiscalización y Control Social (AAPS), se tiene previsto la instalación de agua potable en 18 urbanizaciones de las 24 que tiene el Distrito 2 del municipio de Laja, provincia Los Andes, según el actual mallku de la Comunidad de Puchukollo, Adalid Jarandilla.

Explicó que los vecinos de la Urbanización Florida España tomaron la iniciativa de concretar las instalaciones aportando con sus recursos en trabajo y el tendido de la tubería matriz.

No comments:

Post a Comment