Friday, September 20, 2013

Epsas incrementará la oferta de agua para El Alto

El ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), José Antonio Zamora y autoridades del sector verificaron la calidad y avance de las obras de la ampliación de la Planta de potabilización de Alto Lima y las estaciones de bombeo de las obras de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

En la oportunidad, Zamora señaló que se encuentra satisfecho por el avance de más del 90% de la ampliación de la planta de Alto Lima, obra que permitirá a la Empresa Púbica Social de Agua y Saneamiento (Epsas) incrementar la oferta de agua en 165 litros por segundo desde octubre próximo.

Señaló que las obras son una respuesta del Gobierno a la ciudad de El Alto, que desde hace años demanda un mayor y mejor servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, tomando en cuenta el crecimiento demográfico.

“Con este sistema por gravedad, que cuenta con una inversión de Bs 1.8 millones, se mejorará la distribución de agua potable de las laderas este y oeste de La Paz y El Alto, cubriendo el 80% de la cobertura. El restante 20% se efectuará mediante el sistema por bombeo de los pozos de Tilata”, manifestó Zamora.

Por su parte, el interventor de Epsas, Andrés Zegada, explicó que la obra de Alto Lima es un sistema mecánico de purificación de agua (decantador floculador), con lo que se aprovechará parte del caudal que aporta la represa de Milluni.

Otra obra inspeccionada fue el cárcamo de bombeo en el Distrito 8, una estación elevadora que permitirá impulsar las aguas que entren a esta estación para llevarlas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Puchucollo.

“Ésta recibirá todas las aguas servidas del Distrito 8 en un colector principal que esta alimentado por las estaciones de bombeo, (tres en el tramo y una cuarta en la Planta de Puchucollo)”, sostuvo.

A su vez los dirigentes de la Federación de Juntas vecinales de El Alto mostraron su satisfacción por las obras que mejorarán la cobertura del agua potable y alcantarillado sanitario y se comprometieron a ser celosos vigilantes de la calidad de la obra y el cumplimiento de los cronogramas previstos en el proyecto aprobado por la Entidad Ejecutora del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No comments:

Post a Comment