Saturday, September 7, 2013

EN EL CONO SUR COCHABAMBINO Tres mil atajados de agua son “elefantes blancos’”

Alrededor de 3.000 atajados de agua que se construyeron en el Cono Sur para mejorar el riego, se convirtieron en “elefantes blancos” debido a la escasa lluvia en el lugar. “Quedaron en desuso”, dijo el asambleísta departamental de la zona, Héctor Arce.

“Nosotros hemos hecho un pequeño diagnóstico sobre la cantidad de atajados y de unos 4 mil, 3 mil están en desuso. Es por eso que se ha llegado a la conclusión de que la única forma de ampliar la superficie a cultivar es a través de represas, creemos que es la solución de aquí en adelante”, manifestó el legislador.

Los atajados de agua, también conocidos como embalses, son excavaciones que ser hacen para cosechar el agua de lluvia. Son de gran utilidad en lugares como el Chaco, donde no llueve mucho.

La inversión realizada con aportes de los gobiernos nacional, municipal y local, que se estima en 12 millones de dólares por las 3 mil construcciones, “se mantiene como un elefante blanco” al no tener un uso efectivo para el propósito que fueron creados, dijo.

No comments:

Post a Comment