Wednesday, September 11, 2013

EN CHUQUISACA, COCHABAMBA Y TARIJA Construirán represas con $us 120 millones

El Gobierno invertirá casi 120 millones de dólares para construir más de 20 represas principalmente en Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, con el objetivo de duplicar la capacidad de 600 millones de metros cúbicos de embalses hasta el 2025, informó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.
“Nosotros hemos estimado que en los próximos cinco años se requiere entre 100 a 120 millones de dólares de inversión para represas. Estamos avanzando poco a poco”, dijo.
Según Ortuño, en el país había 287 represas hasta el 2012, pero se sumarán este año otras 20, entre grandes, medianas y pequeñas.
También informó que en coor-dinación con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se hizo gestiones para comenzar a edificar y proyectar la habilitación de más de seis represas en esa región.
“En Cochabamba, tenemos unas cuatro programadas. Una está casi lista en Aiquile, que se va a comenzar, esperemos, este año, que es la represa de El Salto, que es una represa múltiple para agua potable en Aiquile y de riego para las comunidades”, agregó.


No comments:

Post a Comment