Friday, September 13, 2013

Cosaalt programó dotar servicio de agua por el lapso de 5 horas para cada barrio

Con el fin de hacer conocer a la población tarijeña los horarios de dotación del servicio de agua, la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve, invita a los presidentes de barrios a dirigirse a la oficina para obtener este informe y así puedan tomar en cuenta los cortes.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Julio Janco, explicó que los funcionarios de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija, Cosaalt, envió el horario de abastecimiento de agua a los barrios de la ciudad.
Convocó a los presidentes vecinales aproximarse por Fejuve, para entregarles la lista en la que está el horario de dotación de este servicio.
El jefe del Departamento de Operaciones de Cosaalt, Pedro Almazán Caro, informó que el abastecimiento de agua durante esta época del año, está influencia do por el caudal del Rincón de la Victoria.
Actualmente de esa fuente está trayendo el 25 % del total de caudal, mediante la reposición de bombeo, que abastece a la ciudad de Tarija.
Ante esta situación, se vieron obligados a realizar el racionamiento de agua potable en diferentes zonas de la ciudad de Tarija, programando cinco horas de dotación de 06:00 a 18:00; 06:00 a 12:00; 06:15:00; 06:00 a 11:00 y 06:00 a 10:00, dependiendo los barrios.
Almazan, refirió que antes traían 347 litros por segundo del caudal del Rincón de la Victoria, ahora sólo 116 para abastecer a Tarija.
Descartó que existan zonas que no cuenten con el servicio durante todo el día.
Se estima que hasta mediados de noviembre concluya el tiempo de estiaje.

No comments:

Post a Comment