Monday, September 30, 2013

Coopaguas tiene nueva mesa directiva

Ayer se realizó las elecciones para renovar el directorio de la cooperativa de agua Coopaguas, la misma que presta servicios a más de 60 barrios de la Villa Primero de Mayo. Para dicha elección se presentaron dos frentes, el Verde que estuvo presidido por William Rodríguez y su plancha, quien consiguió la victoria con el 80% de los votos y por el otro frente Amarillo el señor Armando Bohórquez, quien lamentó los resultados al asegurar que hubo fraude en las elecciones.

En nueve lugares votaron. En nueve recintos repartidos en diferentes puntos de la Villa Primero de Mayo se efectuó dicha elección donde Rodríguez, quien está hace 8 años en la directiva de dicha cooperativa, sumó el 80% de la votación de todos los socios afiliados a la cooperativa, la elección se realizó desde las 9:00 a 15:00.

Reclamos por deshabilitación. Los socios estaban habilitados para emitir su voto teniendo cancelada su factura de julio, así lo hizo conocer el comité, pero sin embargo, la señora María José Rivero, vecina del lugar, denunció al comité electoral por no haber sido habilitada para votar “esto es un fraude, yo tengo pagada mi factura hasta agosto y no aparezco en su lista”, expresó Rivero.

Desacuerdos en ambos frentes. Armando Bohórquez, del frente amarillo, mostró su descontento con los resultados y aseguró que realizará una impugnación porque a su parecer hubo fraude en estas elecciones. Sin embargo, Rodríguez le pide a Bohórquez trabajar en beneficio de los socios y promete ampliar el sistema de alcantarillado y mejorar la atención y ver las inquietudes que tengan los vecinos de la zona.

No comments:

Post a Comment