Tuesday, September 17, 2013

Cochabamba Vecinos piden más agua a Semapa

Los vecinos del Distrito 8 de Valle Hermoso protestaron ayer en Semapa para pedir que el servicio de dotación de agua potable se regularice y que las obras que fueron abandonadas por la empresa Bartos, debido a una controversia legal, se han retomadas.

Los usuarios expresaron que además de pagar mensualmente 80 bolivianos por el agua de Semapa se ven obligados a comprar el líquido de los carros cisternas, para cubrir sus necesidades básicas, debido a que Semapa sólo les brinda el servicio los martes y sábados por horas.

A ello se añade que no todos los domicilios acceden al servicio, porque no hay la presión suficiente. También expresaron su molestia por la demora en reactivar los trabajos de instalación de la red de alcantarillado. “La empresa se ha comprometido a dotarnos agua por 12 horas, dos veces por semana, pero no es así, hace una semana que no hay agua, tenemos que comprar de cisternas y pagamos doble”, explicó una vecina del lugar, Rosemary Quispe.

Después de dos horas de bloqueo, Semapa y los vecinos firmaron un acuerdo, por el cual acordaron realizar talleres para eliminar el cobro por categorías del agua.

El gerente de Semapa, Marco Antonio Barriga, dijo que también se analizará la posibilidad de llevar agua en cisternas a los barrios del Distrito 8 y canalizar los trabajos para la red de alcantarillado, que están paralizados desde 2008, por el conflicto con Bartos.

No comments:

Post a Comment