Wednesday, September 11, 2013

Cochabamba Evo garantiza 75 obras de riego y 40 de agua potable

El presidente Evo Morales, a través del programa Mi Agua III, garantizó la ejecución de un total de 115 proyectos, 75 de riego y 40 de agua potable.

El Primer Mandatario recibió ayer los proyectos de 42 municipios de Cochabamba, se ausentaron los del trópico por actividades regionales.

El programa otorga 2.1 millones de bolivianos (300 mil dólares) a cada municipio para la ejecución de obras relacionadas al agua. La inversión total en el departamento asciende a 105.388.728 bolivianos.

Se estima que las gobernaciones, dependiendo de su capacidad financiera, aportan con un 15 por ciento o más. El gobernador Edmundo Novillo informó que como institución invierten alrededor de Bs 20 millones, como contraparte, para municipios como Sicaya, Alalay, Vila Vila y Pasorapa.

El Presidente pidió a los alcaldes informarse sobre sus proyectos. Cada uno presentó un resumen de sus obras. El alcalde de Tacachi, municipio con menos de 5 mil habitantes, manifestó que con la ejecución de estas obras concluirán el servicio de agua potable y así pretenden evitar más migración de sus habitantes.

Pasorapa presentó dos proyectos y se animó a pedir el “padrinazgo” de Cochabamba para concluir un tercero.

Morales les exhortó a, en un plazo de tres semanas, corregir los proyectos, junto con los técnicos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), si se presentaran errores.

El mandatario expresó que según el Censo de 2012 el 79 por ciento de la población tiene agua potable o agua segura. “El plan que tenemos con Mi Agua III es llegar a un 85 por ciento y el próximo año (...) con Mi Agua IV llegar al 90 por ciento ”. Morales también anunció para después la ejecución del programa “Mi Riego”.


No comments:

Post a Comment