Monday, August 12, 2013

Tarija Incluirán Bs. 2.5 millones para proyectos de agua



En el lanzamiento del programa “Mi Agua III”, realizado en Villa Montes, el gobernador interino garantizó recursos económicos señalando que se destinarán 2.5 millones de bolivianos para cada uno de los municipios del departamento de Tarija, con la finalidad de que se complementen proyectos para fortalecer el alcance del programa, por lo que se busca que el 2014 mejore la dotación de agua potable y también para riego.

Condori manifestó que en gabinete se estudió la posibilidad de asociarse al programa, por lo que como gobernación van a destinar 2.5 millones de bolivianos para cada municipio. Recordó que se tienen otros proyectos concurrentes, poniendo como ejemplo el que se tiene en Bermejo, un proyecto para dotar de agua potable a la comunidad de San Telmo en un 100%, “cuando se trata de proyectos de agua, es la misión que tenemos es atender y dar prioridad a esos proyectos”, agregó.
“Quise estar aquí para comprometerme ante nuestro presidente”, indicó Condori a momento de asegurar que si es necesario firmar un acta lo hará, por lo que anunció que los recursos serán insertados en el Plan Operativo Anual (POA) del 2014, para que se les asigne una partida presupuestaria.
Lino Condori aseveró que muchos de los alcaldes tienen proyectos, por lo que como gobernación quieren ayudar y destinar recursos para que los proyectos sean grandes y respondan a la demanda de la población.
Finalmente, el gobernador indicó que se tienen proyectos concurrentes relativos al agua, algunos que están ejecutándose y otros por ejecutar por parte de los municipios del departamento, sin embargo pidió a las autoridades trabajar para poder brindar obras para cubrir las necesidades de la población.

No comments:

Post a Comment