Tuesday, August 27, 2013

Sucre Sólo cinco cisternas reparten agua en la ciudad

Sólo cinco cisternas están repartiendo agua a los barrios altos de la ciudad, de las 12 que había solicitado la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE).
Debido al frío que se registró el fin de semana pasado y ayer, lunes, no hubo necesidad de emplear las cisternas donde por la temporada de calor no les llega agua.
El relacionar Público de ELAPAS, Johan Vedia, informó que debido al intenso frio el consumo de agua no fue alto en el centro de la ciudad, lo que permitió que el nivel de los tanques de almacenamiento suba y llegue a las zonas altas.
Vedia explicó que los carros cisternas que estaban programados en llegar a los barrios donde escasea el agua, no salieron ayer. De acuerdo al plan de distribución los motorizados debían llegar, por ejemplo, al sector de Huaira Pata y a la calle Sánchez Ríos.
También se conoció que si la temperatura sube en el transcurso de hoy y los días siguientes, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) pondrá en marcha su "plan de contingencia”.
La semana pasada, la FEDJUVE dijo que las autoridades se habían comprometido a dotar de agua con 12 cisternas.

No comments:

Post a Comment