Wednesday, August 7, 2013

Semapa considera que podrá recibir más agua

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Marco Antonio Barriga, considera que el sistema de red de agua potable de Cochabamba está en condiciones de recibir y distribuir el agua que llegará desde la represa de Misicuni.

Según un comunicado de la Alcaldía, actualmente el sistema de red instalado, tiene la capacidad de recibir adicionalmente un flujo de 250 litros por segundo, por lo que no existirían problemas de recepción inmediata, tomando en cuenta que el volumen de agua que llegará desde Misicuni será gradual y podrá ser controlado.

Asimismo, Barriga informó que se están viabilizando proyectos de construcción de nuevas redes de distribución en la ciudad, especialmente en la zona sur, de manera conjunta con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

Desde 2012, la Gobernación trabaja en un plan de servicios básicos metropolitano, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo que se espera que esté concluido en septiembre.

Sin embargo, los concejales de Cercado expresaron luego de una inspección a los trabajos del Proyecto Múltiple Misicuni, que exigirán que Semapa presente un informe sobre los proyectos para ampliar la red de servicios básicos en el municipio.
Semapa anunció que está a la espera de la culminación del proyecto metropolitano.

No comments:

Post a Comment