Tuesday, August 13, 2013

Presión vecinal logra acuerdo para proyecto de agua

Vecinos del Distrito 13 de La Paz suspendieron sus medidas de presión luego de haber suscrito un acuerdo con autoridades de la Alcaldía paceña, la Empresa Pública de Agua (EPSAS), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) y la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (APPS), para licitar la la construcción del proyecto Chuquiaguillo hasta mediados de diciembre.

Jose Luis Conde, dirigente vecinal, en conctacto con Fides, informó que todas las autoridades mostraron amplia voluntad para solucionar el conflicto y se comprometieron a que hasta mediados de diciembre se lanzará la licitación para la ejecución del Proyecto de Agua Chuquiaguillo.

“Realmente nos ha sorprendido la predisposición de las autoridades, que ni bien nos sentamos a dialogar, nos dijeron que ya estaba listo el diseño final del proyecto como el financiamiento de la contraparte de $us 7 MM de la Alcaldía".

compromiso. En la mañana de ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa, se comprometió a destinar los 7 millones de dólares que requiere el Gobierno Central como contraparte para la ejecución del proyecto de Chuquiaguillo. Sin embargo, dijo que se lo hará el próximo año, porque el Ministerio de Agua recién hizo llegar el diseño final del proyecto.

"El problema no es la contraparte que la Alcaldía debe otorgar, sino, la falta de voluntad de las autoridades del Ministerio (MMyA) que recién la mañana de hoy, (ayer) hizo llegar el diseño final del proyecto". Ante ello, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, pidió al Alcalde no mentirle a los vecinos del Distrito 13 y desembolsar los recursos para satisfacer la construcción de una represa, y rechazó las acusaciones de que esta institución no cumplió con la entrega a diseño final del proyecto.

Bloqueo por demanda de agua potable. Desde tempranas horas de ayer, vecinos del Distrito 13 de la ladera Este de la ciudad de La Paz bloquearon las principales vías de Villa Fátima, Villa El Carmen, Chuquiaguillo y Kalajahuira en demanda de agua potable. La medida de presión impidió el tránsito vehicular especialmente hacia el norte de la ciudad. Los movilizados exigieron sensibilidad a las autoridades nacionales y municipales para encarar el proyecto de agua Chuquiaguillo.

No comments:

Post a Comment