Monday, August 12, 2013

Presidente anuncia el inicio de Mi Agua IV



El Gobierno anunció la posibilidad de financiar el programa Mi Agua IV para lograr que más del 90% de los bolivianos tenga acceso a agua potable o agua segura. Además, pidió a los gobiernos subnacionales invertir más en proyectos para dotar agua.

Así lo informó ayer el presidente Evo Morales en el acto de entrega de 40 proyectos para 18 municipios del departamento del Beni, en el marco del programa Mi Agua III.Precisó que en las dos fases anteriores de este plan se ejecutaron 130 proyectos en Beni y 1.899 en todo el país.ESTADÍSTICA. Según el Censo 2012, 66,09% de las casas tiene agua por cañería de red, cuando en 2011 este sistema de distribución estaba en 62,27% de las viviendas.Morales señaló que una vez que el 79% de la población tiene acceso al agua potable (Censo 2012), una de las causas para este logro son los programas Mi Agua I y II; de hecho con ello ya se superó una de las Metas del Milenio.

El Mandatario solicitó a los gobiernos municipales y departamentales invertir más en proyectos de dotación de agua potable. “La inversión para agua es una inversión para la vida, el agua es la madre de la vida, ¿cómo no podemos priorizar?”. Exhortó además a que se agilice la ejecución de los proyectos presentados para consolidar el programa estatal.

No comments:

Post a Comment