Wednesday, August 14, 2013

Montes planteó a Morales 13 proyectos de agua potable para área rural

El pasado domingo por la noche el alcalde Oscar Montes Barzón se reunió con el primer mandatario Evo Morales Ayma, en Villa Montes, a quien le planteó un paquete de 13 proyectos de agua potable que beneficien a 72 comunidades campesinas.
Estos proyectos están basados en agua potable, riego y aspersión que tienen una inversión de 29 millones de bolivianos.
“Innovaciones que se hace en comunidades que no disponen de agua”. Montes, refirió que con estas aspiraciones está garantizando una cobertura del 100%, que beneficie a 72 comunidades campesinas que tengan hasta fin de año agua potable. También tienen programado realizar la ampliación de redes, en otros casos mantenimiento a comunidades donde no hay agua.
El propósito de este ramillete de proyectos, es contar hasta fin de año con la ejecución de proyectos de agua potable para toda el área rural de Cercado.
En el caso del área urbana, Montes, dijo que debe reunirse con directivos de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija, Cosaalt y de la Dirección de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación, que está encargada del tema.
El 50% de la ejecución es garantizada por el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ y el otro 50% lo asume el Gobierno Municipal.

No comments:

Post a Comment