Saturday, August 24, 2013

Máquina para convertir sudor en agua potable

Para resaltar la seriedad de la falta de agua potable, especialmente en lugares como África y Asia, un grupo de ingenieros suecos inventó una máquina que convierte la transpiración en agua... ¡que podemos tomar!

La flamante y nueva "Máquina de Sudor", se inspiró en la tecnología que utiliza NASA para convertir la orina en agua, aunque recurre a un mecanismo más económico y viable. El aparato retiene las sustancias tóxicas para el organismo a través de un complejo sistema de filtros. El grupo de ingenieros que la creó, liderado por Andreas Hammar, explicó que la máquina trabaja extrayendo la transpiración humana, que es 99% agua, de la ropa de la gente.

Luego de un fino proceso de purificación, el agua está lista para tomar, y, aunque sabemos que la idea de beber la transpiración propia y ajena suena bastante desagradable, los creadores aseguran que tiene un gusto dulce y muy rico.

Pero se necesitan varias prendas sudadas para obtener bastante agua, ya que de una camiseta se obtiene 10 mililitros de agua, y para obtener medio litro de agua se necesitan 500 camisas sudadas.

Si bien reconocen que la Máquina de Sudor no salvará al mundo de los problemas de falta de agua, dicen que llamará la atención y generará un poco más de conciencia al respecto...o, al menos, esperan que así sea.

No comments:

Post a Comment