Thursday, August 8, 2013

Estudio de agua Sasanta estará en cuatro meses

En medio de las quejas por la escasez de agua, el Viceministerio de Agua ratificó que el proyecto Sucre III, también conocido como Sasanta, está en marcha y por ahora transita la etapa de pre inversión que concluirá entre octubre y noviembre.
Así informó el viceministro de Agua, Rubén Méndez, quien explicó que es necesario tener concluido el estudio para definir los costos y montos que se necesitarán para su ejecución.
Dijo que con esa información se recurrirá al gobierno de Alemania para lograr el financiamiento, algo que podría ocurrir una vez se tenga el estudio entre octubre y noviembre.
Ante algunas dudas que se estarían generando en torno a la ejecución del proyecto Sasanta, el Viceministro de Agua aseguró que el financiamiento y la ejecución del proyecto “va adelante”. Es una obra que está en la agenda del Presidente, precisó.
Sin embargo, manifestó que se deben seguir los pasos para ejecutar el proyecto y remarcó que en este momento se está en la fase de pre inversión, que está siendo coordinada con la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.


FALTA DE AGUA
Ayer, nuevamente vecinos de las zonas altas de la ciudad se quejaron a través de las radioemisoras por la falta de agua; un problema que vienen soportando desde el reciente fin de semana. Desde la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) se explicó que el caudal de agua de la toma de Cajamarca disminuyó en un 50% y que aumentó el consumo debido a que las temperaturas subieron en los últimos días.


PROYECTO SUCRE III
Cada año que pasa, la falta de agua es más crítica en la ciudad de Sucre, especialmente en las zonas altas donde el líquido elemento ya no llega por cañería sino por carros cisternas. Para superar este problema, ELAPAS planteó ejecutar el proyecto Sucre III o Sasanta con una inversión aproximada de $us 60 millones, que solucionaría el abastecimiento por los próximos 50 años.
Entre los financiadores están Alemania, Japón, el Gobierno Central, la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre.

No comments:

Post a Comment