Friday, August 2, 2013

Epsas realiza taller sobre el buen uso del agua

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida realizó el taller del buen uso del agua y lectura de medidores en Villa San José de Yunguyo del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, donde se capacitaron a 70 vecinos, entre varones y mujeres, en la detección de fugas a través del control del medidor.

La actividad que fue coordinada con la junta de vecinos presidida por Nelson Centellas y que se realizó en la sede de la zona, se desarrolló en el marco de información y concienciación de la campaña educativa que tiene la finalidad de acercamiento de Epsas con la ciudadanía tanto en la ciudad de El Alto como La Paz.

Trabajadores que corresponden al área de Comunicación, Expansión Social y Comercial, informaron de los sistemas de suministro de agua, la potabilización, la distribución y facturación por el servicio. En una segunda parte, informaron sobre los derechos y obligaciones que tienen los usuarios de agua y alcantarillado, los cuales son establecidos por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS).

Los vecinos que participaron en el taller, pidieron a la actual empresa que administra el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de La Paz, El Alto y sus alrededores una atención oportuna a los casos de emergencia.

También se explicó sobre el Plan de Amnistía para las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario.

Una vez concluida la información en la sede social, se organizaron ocho grupos, quienes junto a un técnico del área Comercial de Epsas, visitaron varios domicilios donde procedieron a la lectura del medidor y el cálculo del consumo de agua en base a la factura del último mes.

A la conclusión de la jornada, el representante de la junta de vecinos, agradeció por la actividad que se desarrolló en el Distrito 4 de El Alto y pidió que se replique la actividad en otras villas de El Alto, en vista a que consideran de mucha importancia el cuidado y buen uso del agua, además el control del consumo a través de la lectura del medidor.

Responsables de Epsas Intervenida informaron que otra actividad similar se desarrollará este mes en la Zona Los Andes.

No comments:

Post a Comment