Friday, August 9, 2013

EPSAS, MMyA y la APPS Anuncian procesos a quienes corten el suministro de agua

Ante las amenazas de los vecinos del distrito 13 OTB de La Paz, de cerrar las válvulas de la represa de Hampaturi y cortar el suministro de agua a los barrios de la zona Sur, autoridades de la Empresa Pública de Aguas (EPSAS), del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB) y de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (APPS) anunciaron ayer que asumirán acciones legales contra los responsables, reportó radio Fides.

En una asamblea vecinal, dirigentes de 58 zonas de la ciudad sede de Gobierno determinaron asumir medidas de hecho, ante la negativa de las autoridades de EPSAS, MMyA y la APPS de construir una nueva represa de agua, una planta de tratamiento y la instalación primaria de redes del suministro a barrios de la periferia.

En respuesta a la amenaza, el director de la APPS, Edson Solares, afirmó que “nosotros debemos garantizar los servicios básicos. Cualquier atentado como ser el cierre de válvulas o del suministro de agua está penado por ley, tal como establece el Código Penal”.

El proyecto que demandan los vecinos de las zonas norte, este y oeste de La Paz es conocido como el proyecto Chuquiaguillo que demandaría una inversión de 42 millones de dólares, recursos que fueron otorgados a través de un crédito de la CAF. Al respecto el dirigente de la Asociación de Juntas de Vecinos OTB, José Luis Conde, negó que ése sea el monto, para concretar las tres demandas, además de indicar que el proyecto data de 2007 y los ejecutivos de las instituciones mencionadas “lo único que hicieron fue postergar las ejecución de las obras”.

No comments:

Post a Comment