Friday, August 2, 2013

En Misicuni hacen pruebas en piscinas de planta de tratamiento

Se realizan pruebas en dos piscinas de la planta de tratamiento de agua de Joverrancho, uno de los principales componentes del proyecto Misicuni. Los resultados son favorables, porque no se han presentado filtraciones, señaló el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Una vez terminada la planta, en diciembre de 2014, podrá almacenar y tratar 1.000 litros por segundo de agua, que será distribuida a los municipios de Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

Cercado no recibirá agua tratada, porque el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) tiene la capacidad para hacerlo. Pero, según Alvarado, la empresa municipal recibirá el doble de “agua cruda” (sin tratar) desde julio de 2014 y llegará con el servicio a los distritos 8 y 9. Por ahora, la empresa recibe 250 litros por segundo.

AVANCE DEL 30 por ciento La obra tiene un avance físico y financiero de cerca del 30 por ciento . En la inspección realizada ayer con representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de Misicuni se observó el avance de la planta de tratamiento y los diferentes componentes de la parte hidroeléctrica.

Paralelamente, se construyen dos piscinas de sedimentación y los tanques de almacenamiento de agua potable.

El supervisor del proyecto, César Vaca, dijo que la principal dificultad fue el deslizamiento del cerro en diciembre de 2012. A raiz del problema se construyeron taludes.

El relleno en la represa tiene una altura de 85 metros



El relleno de la represa de Misicuni ha superado 85 de los 120 metros de altura.

Esto representa el 70 por ciento , informó ayer el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

La autoridad destacó que se trata de uno de los principales hitos del megaproyecto de interés nacional.

Dijo que desde marzo del próximo año incrementará la distribución de agua (no potable) al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La cara de concreto de la represa es la etapa “más delicada y la de mayor responsabilidad”.

El vaciado comenzará en dos semanas, aproximadamente, toda vez que el plinto (cimiento) ya fue concluido, sostuvo.

Las obras se construyen de acuerdo a las normas técnicas internacionales, aclaró y destacó la futura participación de empresas brasileñas y mexicanas en la conclusión del megaproyecto.

Otro de los trabajos destacados fue el del concreto del túnel de desviación del río Misicuni, cuya longitud es de 400 metros.

“Estamos avanzando con una obra que va a garantizar calidad y estabilidad”, dijo.

Añadió que esa obra está proyectada para durar al menos 500 años.

No comments:

Post a Comment