Friday, August 2, 2013

Cosaalt inicia los racionamientos en el servicio de agua potable

Desde este 1 de agosto y hasta mes de noviembre del año en curso, los vecinos de la ciudad de Tarija sufrirán del racionamiento del servicio de agua potable, por la baja del caudal de la principal fuente de agua, el Rincón de la Victoria.

De acuerdo con el gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), Benito Castillo, se establecerá un cronograma de cortes del servicio de agua potable.

“Lo que estamos garantizando es que el 80 por ciento de toda la población de Tarija, tendrá mínimamente 12 horas del servicio, aunque habrán otros barrios que tendrán más horas, y hay un 20 por ciento que por diferentes motivos, ya sea de caudales, de sistemas de bombeo o cortes de energía tendrá menos horas del servicio”, informó.

Indicó que los barrios más afectados serán: Primero de Mayo, Dos de Mayo, Tres de Mayo, la parte sud de la ciudad de Tarija.

Cosaalt dividió a la ciudad en tres zonas: alta, media y baja. La zona alta que comprende los barrios periurbanos tendrán el servicio de 05.00 a12.00; la parte media que corresponde a los barrios circundantes a la Circunvalación, Palmarcito, Aeropuerto, Morros Blancos, Simón Bolívar y otros desde las 05.00 hasta las 16.00; y la zona baja o central que comprende todo el casco viejo de 05.00 a 20.00.

El gerente recordó que en esta época de estiaje a gran parte de la población de Tarija, el agua se distribuye de los pozos y por bombeo. “Son 35 pozos que enganchamos en esta época de estiaje y prácticamente un 30 por ciento solamente proviene del Rincón de la Victoria porque el caudal baja de 350 litros segundo baja a 100, entonces esos 250 litros tratamos de compensar con la habilitación de los pozos que tampoco abastecen, por lo que nos vemos obligados a racionar el servicio”.

Los datos:

- La zona central tendrá garantizada el agua desde las 05.00 hasta las 20.00.

- La bajada de caudal en el Rincón de la Victoria y la falta de pozos obliga al corte.

No comments:

Post a Comment