Thursday, August 29, 2013

Cochabamba Vinto exige agua

Un conflicto limítrofe, entre Quillacollo y Vinto, derivó ayer en un bloqueo en exigencia de la perforación de un pozo para agua.

La carretera que conecta a Cochabamba con los departamentos de Oruro y La Paz, estuvo cerrada ayer a la altura del kilómetro 19, en Vinto.

El concejal René Condori contó que sesionaban en el Concejo cuando aparecieron los comunarios y les condujeron a bloquear con ellos. Condori aclaró que los pobladores tienen razón porque la necesidad de agua en la zona de Chulla Malvinas es urgente y junto a otros concejales bloqueó.

La anterior semana, según informaron los dirigentes, debía perforarse un pozo y los quillacolleños lo impidieron reclamando esa zona como parte de su jurisdicción.

Uno de los dirigentes de la Mancomunidad Sur Iván Bustamante dijo que existe una resolución de acción popular que beneficia a los vinteños.

El dirigente de Chulla René Martínez resaltó que el pozo debería beneficiar a unas 100 familias que en la actualidad tienen el líquido sólo del rebalse de un pozo de riego.

La concejal Rosario Vargas, responsable de límites, dijo que ya se inició un proceso de conciliación con otros municipios, pero que Quillacollo no coadyuvó y se ausentó de encuentros.

Tras una reunión entre autoridades municipales de Quillacollo y Vinto y de la Gobernación establecieron un cuarto intermedio hasta el lunes 2 de septiembre.

Las medidas de presión se levantaron al promediar las cinco de la tarde. Los comunarios de Vinto advirtieron con radicalizar medidas si no son atendidos en su demanda.

No comments:

Post a Comment