Monday, August 12, 2013

Arranca el proyecto de agua potable de Caiza D

Con el concurso financiero del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y la Alcaldía de Caiza D arrancó ayer el proyecto de provisión de agua potable para esa población y la comunidad de Sotari.
En el acto de inauguración de las obras, el gobernador Félix Gonzáles hizo la entrega de los recursos económicos que aporta esa institución que corresponden a 1.803.214 Bolivianos, mientras que la Alcaldía tendrá su contraparte con lo cual se garantiza el proyecto.
Félix Gonzáles resaltó la importancia del proyecto porque el agua es un derecho universal y con las obras previstas se garantizará que la población de Caiza D tenga acceso al agua en sus domicilios.
Demetrio Porco, alcalde de Caiza D, agradeció a la Gobernación por el apoyo porque hasta hoy la provisión de agua era muy precaria y no llegaba a la mayoría de la población.
Señaló que el proyecto consiste en la obra de toma, construcción de redes de distribución, pasos de quebradas y la edificación de un estanque que permitirá el almacenamiento del agua para su posterior entrega a los domicilios particulares.
Porco destacó que el beneficio es también para quienes se educan en la normal, así como los estudiantes del colegio además de la gente que será albergada en un asilo para ancianos que ya está concluido y en funcionamiento.
Caiza D, al margen del proyecto de agua potable, se beneficia con la construcción de un camino, obra que tiene cierto retraso y que está a cargo del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas, un campo deportivo, aulas para la escuela, proyectos de riego y otras más.

No comments:

Post a Comment