Saturday, August 24, 2013

Arani habilita 150 piletas públicas

La Alcaldía de Arani habilitó 150 piletas públicas para abastecer de agua potable a la población urbana hasta que esté concluido el proyecto para renovar la red de agua y alcantarillado sanitario, según informó el alcalde, Macario Álvarez. Dijo que la escasez de agua es temporal.

Explicó que “se está realizando un proyecto de agua potable y alcantarillado; mientras tanto, no se cuenta con provisión de agua de forma regular, por esta razón se han habilitado alrededor de 150 piletas donde las personas pueden obtener este recurso”.

Las viviendas y zonas “tienen agua por periodos, por ejemplo media hora pasado un día, esto está limitado”, indicó.
Álvarez agregó que “el año pasado hemos tenido escasez de agua, donde el área más afectada fue la zona urbana y en el área rural tenemos casi en todas las comunidades”.

“El sector del casco urbano ha sido administrado por una cooperativa de agua, que no ha podido abastecer y hemos realizado las gestiones para que se realice un proyecto para mejorar este servicio en el municipio de Arani”, dijo.

Álvarez explicó que “mientras dure este proyecto, que tiene un plazo aproximado de 15 meses, se están habilitando piletas públicas en unas casetitas, donde las personas pueden tener agua y, en sectores del caso viejo, vamos a poner tuberías que nos ha suministrado Defensa Civil”.

Los pobladores de Arani acuden a las piletas en busca de agua con baldes, tachos y galones. La mayoría acude a las primeras horas y les preocupa que la situación se agrave por la falta de lluvias. Sin embargo, el municipio cree que la situación temporal y el servicio mejorará en los siguientes meses.

El proyecto

El alcalde del municipio de Arani, Macario Álvarez, indicó que “este proyecto consta de tanques elevados, pozos, red matriz, acometidas y medidores”.

“Se realizarán alrededor de 1.600 conexiones, entre ellas hay cerca de 30 conexiones públicas y se tiene previsto un monto de 14 millones de inversión en el área del casco viejo que beneficiará a 4.500 familias”, dijo.

No comments:

Post a Comment