Sunday, August 25, 2013

Alvarado garantiza que el proyecto Misicuni concluirá en julio de 2014

El costo final, aunque todavía preliminar, se acerca a los 91 millones de dólares.

El Gobierno garantizó más recursos adicionales.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó ayer que se reunió con el vicepresidente Álvaro García Linera y comprometió la conclusión de la presa de 120 metros de altura del complejo múltiple hasta julio de 2014.

“Le hemos dado la seguridad de que en el mes de julio de 2014 ya estaría completamente terminada la presa. Éste es un aspecto importante”, aseveró luego del encuentro de más de dos horas.

El ejecutivo reconoció que hubo un nuevo cambio de la fecha de entrega, aunque recordó que la mayoría de las obras de grandes magnitudes tiene frecuentes modificaciones, con trabajos inesperados para darles mayor seguridad y durabilidad.

En ese contexto, Alvarado explicó que la promesa surgió en el marco de un informe detallado del avance de las obras, con lo que se logró hasta el momento que el cuerpo de la estructura llegue a 88 metros de altura.

El rebasamiento de los 85 metros es fundamental, porque se superó la meta inicial fijada y planteada en el proyecto surgido durante la gestión del ex prefecto Manfred Reyes Villa.

“El hecho de llegar a 88 metros de altura muestra claramente que ya estamos rumbo a los 120 metros”, añadió.

El representante de la Empresa Misicuni dijo también que se le informó al Vicepresidente del Estado Plurinacional que la próxima semana comenzará la construcción de la cara de concreto de la estructura, que es la parte “más delicada”, que está a cargo de la empresa brasileña Brasilius.

El reporte incluyó la información de que se precisarán obras adicionales, cuyo costo se evalúa, aunque aseguró que se tiene la garantía del presidente Evo Morales y del gobernador Edmundo Novillo para la provisión de los recursos económicos necesarios.


INVERSIÓN

El presupuesto inicial fue de casi 80 millones de dólares, pero hubo un incremento de cerca de 12 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment