Friday, August 2, 2013

Agua potable para el distrito III de El Torno

Un sistema de agua potable del distrito III del municipio El Torno fue inaugurado ayer en un acto realizado en la comunidad San Carlos, ante un centenar de beneficiados; la obra fue financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Los trabajos constan de un sistema por gravedad que dotará de un servicio continuo que cumple con los parámetros de calidad de agua.

El vicepresidente Álvaro García Linera, en el acto, aseguró que las obras de agua potable llegarán al resto de comunidades y comprometió la continuidad de proyectos de agua potable en esta importante región cruceña. “El presidente está comprometido para trabajar e invertir recursos hasta que el 100% de la población cuenten con servicios básicos”, declaró el vicepresidente, que además aprobó la solicitud de la construcción de un puente.

Por su parte, el ministro José Zamora informó de que la obra demandó una inversión de Bs 12,8 millones y que beneficia con agua potable a 4.085 habitantes de las comunidades de Quebrada Hornos, Santo Corazón, Villa Tumari, 2 de Mayo, Lagunillas, San Carlos, Paso del Chivo, San Agustín, Nueva Esperanza II, Cañada 2, Betanzos y Villa Barrientos-D2.

El alcalde Bernardo Cruz, a su vez, se comprometió a seguir desembolsando recursos para proyectos de agua y saneamiento.

Reforestación

En este mismo acto, el ministro Zamora firmó un convenio para el proyecto de forestación y reforestación Mi árbol.

En este marco el ministerio se comprometió a dar inicio a la plantación de 105.600 árboles en el municipio, donde se crearán 100 empleos temporales para los trabajadores del Plane por el lapso de aproximadamente 10 meses

No comments:

Post a Comment