Thursday, July 11, 2013

Vecinos protestan por la extensión en corte de suministro de agua

Vecinos de la zona Sur protestaron anoche debido a que el corte de suministro de agua, programado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), sufrió una demora ante la inestabilidad del terreno, donde se reparaba la fuga de una tubería.

El titular del Departamento de Comunicación de la empresa, José María Herbas, dio a conocer que los funcionarios de la entidad trabajaron toda la noche para poder resolver el problema y que desde esta mañana los vecinos podrán contar ya con el líquido en sus hogares.

Afirmó que más de 30 personas, entre técnicos y obreros, trabajaron a lo largo de la noche para resolver el problema de la fuga con el objetivo de brindar a la población el servicio.

El corte del suministro fue programado por la empresa para la jornada de ayer entre las 06.00 y 22.00 horas con la intención de reparar una fuga detectada en la tubería de acero DN 500 MM del Sistema Pampahasi; sin embargo, el trabajo se vio demorado debido a la inestabilidad del terreno.

“Se presentó una desalineación de la tubería que nos obligó a desarrollar otros trabajos para la reparación. Esperamos que hasta las 06.00 ó 07.00 de la mañana (hoy) podamos acabar con la reparación e inmediatamente llenaremos las tuberías con agua para proceder a la distribución del líquido en las diferentes zonas afectadas”, aseguró el funcionario en contacto con EL DIARIO.

De acuerdo con los datos proporcionados por Herbas, los barrios afectados con este corte fueron alrededor de 30 y los mismos podrán contar con el servicio de cisternas desde las 06.00 horas de hoy para que el problema sea paliado de alguna manera. Asimismo, dio a conocer que los ciudadanos pueden contactarse con la línea gratuita 800 10 8844 para coordinar el traslado de agua a sus barrios.

No comments:

Post a Comment