Tuesday, July 23, 2013

Tarija Planta de aguas no tiene presupuesto



El secretario de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación, Mario Gareca, informó que no se inscribirá proyectos que no hayan sido debidamente aprobados, y anunció que el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales será incluido en la próxima gestión, puesto que para 2013 no fue aprobado el presupuesto.

“Hay que preguntar a Uteptar (Unidad Técnica Ejecutora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) cuál es el cronograma, porque la Gobernación pondrá dinero en el próximo reformulado, siempre y cuando haya la ubicación y se sanee el lugar donde se hará y cuando haya recién se inscribirá con todo su presupuesto”, dijo.
Asimismo, hizo saber que si el terreno está dentro del municipio de Cercado, la Alcaldía debe colaborar y que es su competencia pedir un convenio a la Gobernación para construir la planta. “Debemos informar que la ayuda holandesa ya no hay, se terminó el tiempo y no pudimos hacer las anteriores gestiones y se fueron”, mencionó.
Por otro lado, indicó que se cuenta con las presas del Rincón de la Victoria, Sella, Marquiri, Chamata y Macanqui, las que hasta fin de año tendrán terminados sus estudios socioeconómicos para que se los inscriba desde enero de 2014. “El 2014 estaríamos hablando que serán licitadas de cuatro a cinco represas en el departamento de Tarija, mismo que está a cargo de la secretaría y una vez que termine el estudio pasamos a la Secretaría de Obras Públicas, pero eso será el siguiente año”, dijo.
Con las presas que se construirán alrededor de cuatro mil hectáreas serán las utilizadas, pero beneficiará a varias comunidades del departamento de Tarija. “Tenemos un convenio con las centrales y subcentrales provinciales campesinas para hacer una revisión de todos los sistemas que ellos hay identificados para poder ayudarles en todas sus necesidades”, añadió.

No comments:

Post a Comment