Monday, July 15, 2013

Sólo el 65 % de municipios de Oruro presentaron proyectos para Mi Agua III

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), a través de su gerente regional en Oruro, Edgar Sánchez, informó que sólo el 65 % de los municipios presentaron sus proyectos para el programa Mi Agua III, ahora esperan la adición de las demás poblaciones.

"Ya hemos apilado alrededor de 65 proyectos de 23 municipios, faltan algunos municipios que entreguen sus proyectos, esperemos que en estos días lo hagan, estamos ahora en la etapa de revisión de estos proyectos, para que cuando llegue el Presidente (Evo Morales) se pueda entregar estos proyectos en limpio y comenzar la ejecución en forma inmediata" remarcó Sánchez.

Se tiene planificado una inversión de 90 millones de bolivianos, logrando al momento con 65 proyectos cubrir el 47.7 por ciento de este monto. En próximas semanas se espera llegar a 80 millones de bolivianos en esta fase.

Informó que entre los municipios que no presentaron sus proyectos se encuentra Oruro.

En un principio se tenía previsto recibir los proyectos hasta el 30 de junio, sin embargo, se informó desde el FPS que este proceso no tiene fecha límite, tomando en cuenta que en versiones anteriores de Mi Agua, se evidenciaron una serie de deficiencias, que perjudicaron el inicio de obras. Los proyectos de agua potable y micro riegos, deben contar con la aprobación del Presidente Evo Morales. Estos emprendimientos deben tener un tope de 300 mil dólares para su inversión, o su equivalente en bolivianos.

Sánchez, concluyó informando que la ejecución de los proyectos comenzará en agosto próximo.

No comments:

Post a Comment