Wednesday, July 31, 2013

SeLA, en Programa de Agua Potable ejecutó el 41% de su presupuesto

En el primer semestre del 2013 el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro ejecutó el 41 por ciento de su presupuesto en lo que concierne al Programa de Agua Potable, señaló el gerente general interino, Walter Veizaga Ismael, en la Audiencia Pública Parcial de Rendición de Cuentas que se realizó ayer en el salón auditorio de la institución.

"La prioridad de SeLA es dotar de agua potable a la población, para ello se presupuestó cerca de 32 millones de bolivianos para esta gestión en cuanto al Programa de Agua Potable, hasta junio de este año se ejecutó alrededor de 13 millones de bolivianos, lo cual significa el 41 por ciento de ejecución, pero irá incrementando en los próximos meses por los proyectos que están en puertas", aseguró Veizaga.

El ejecutivo de SeLA indicó que entre agosto y octubre se desarrollarán proyectos de envergadura, como la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento, el estudio de pre inversión del proyecto de Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos (Apraur) y la excavación de pozos.

De estos proyectos, SeLA cubre el costo de los pozos en su totalidad, en el caso del nuevo tanque y Apraur, invertirá como contraparte el 20 por ciento el resto es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA). "Estos proyectos ya están en ejecución, y otros en licitación, el tanque será licitado en próximos días con una convocatoria internacional", señaló.

Entre las dificultades y deficiencias detalló que se movilizó a los trabajadores para atender 33 frentes de mejoramiento urbano en la ciudad: "Se atendieron las re conexiones de instalación domiciliaria además de los reventazones de tuberías en obras de asfalto, atendiendo los requerimientos del Municipio", explicó.



ATENCIÓN

Los vecinos presentes, exigieron mayor celeridad en atención de emergencias con patrullas, además de agilidad en trámites que se desarrollan ante esta entidad para nuevas instalaciones, re conexiones y reclamos.

En cuanto a la atención a los usuarios, señaló que se tiene previsto ampliar los puntos de cobranza para lo cual están conversando con algunas entidades bancarias e incluso con la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), para dar mayor comodidad a la población.

Según la información catastral de SeLA, hasta junio contaba con 55.788 clientes, para los cuales habilitaron cinco cajas en el ambiente de cobranza en la avenida Villarroel y Bacovick, de las cuales una está destinada para la atención de personas de tercera edad, además de otro punto de cobranza en la calle Montesinos y Velasco Galvarro.

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