Thursday, July 18, 2013

Potosi SEMINARIO NACIONAL Harán seguimiento a la calidad del agua

Los participantes del Taller de Promoción “Seguimiento a la implementación de las guías de vigilancia de la calidad del agua y la capacitación en gestión integral de residuos sólidos” organizado por el Ministerio de Salud, establecieron la necesidad de promocionar la necesidad de preservar la calidad del agua y preparar a la gente para la preservación de residuos sólidos.
El técnico del Ministerio de Salud y Deportes Miguel Cárcamo informó que en el taller se desarrolló el seguimiento a la implementación de las guías de vigilancia de la calidad del agua.
Participaron 54 técnicos de las redes urbanas y rurales de salud y los gobiernos municipales del Departamento de Potosí.
El seguimiento a los sistemas de distribución de agua en la ciudad de Potosí y ciudades intermedias como Tupiza, Uncía y otras se destacó en el evento ya que existen diferentes tipos de sistemas de provisión de ese recurso así como de la forma como se lo distribuye a la población.
Por otra parte, los asistentes abordaron sobre la necesidad de cumplir las normas establecidas en el manejo de desechos sólidos en especial los que provienen de los centros de salud porque encierren alto nivel de riesgo de contagio de enfermedades.
Los profesionales de salud visitaron el botadero de Karachipampa donde verificaron la forma en cómo se disponen los residuos sólidos y recibieron una explicación de parte de los encargados de la Entidad Municipal de Aseo de Potosí.

No comments:

Post a Comment