Saturday, July 6, 2013

Municipio implementa un sistema de agua potable en Pantini

Un buen nivel de ejecución presenta la implementación de un sistema de agua potable en Pantini, obra de magnitud que está incluida en el proyecto de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecuta en esta localidad del área rural.

Para este efecto se concluyó con la construcción de un tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 18.000 litros de agua.

La mencionada estructura tiene una profundidad de 3 metros y se encuentra situada a 1.000 metros de la comunidad.

Por otra parte se edificarán 20 piletas públicas em diferentes sectores, cada una de ellas provistas de tuberías, llaves de paso y grifos de donde se distribuirá el líquido elemento para el consumo de los pobladores.

“Hemos esperado por mucho tiempo esta obra porque actualmente recorremos grandes distancias para poder sacar agua de vertientes, además que para lavar ropa tenemos que ir necesariamente hasta el río y esto es un gran sacrificio para nosotros, estamos esperanzados que con este sistema mejore nuestra calidad de vida”, señaló Raymundo Callizaya, Secretario general de Pantini.

La implementación del sistema de agua potable fue una de las principales demandas de los comunarios al Programa municipal.

No comments:

Post a Comment