Tuesday, July 23, 2013

Misicuni: Construcción de represa alcanzará los 85 metros

La represa de embalse de las aguas del río Misicuni, hasta la primera semana de agosto alcanzará los 85 metros de altura. Trabajadores intensifican las obras que tienen un 70% de ejecución en función al cronograma establecido por el Consorcio Misicuni.

El presidente del Proyecto Múltiple Misicuni, Jorge Alvarado, informó que la construcción de la represa actualmente llega a los 83 metros de altura. En los próximos quince días se llegará a los 85 metros concluyendo de esta forma la primera fase del proyecto.

"Nosotros consideramos que este hecho es histórico porque demuestra que el proyecto está avanzando y se va concluir en su totalidad hasta el próximo año", informó.

Según Alvarado, una vez que se concluya la primera fase hasta diciembre de este año se deberá llegar a construir los 120 metros de altura de la represa finalizando de esta manera la ejecución del proyecto.

En la oportunidad, el presidente de Misicuni afirmó que los recursos económicos se encuentran garantizadas haciendo uso de tres partidas presupuestarias: la Gobernación, el Gobierno Central y el Crédito Italiano.

"Son más de 90 millones de dólares que se van a invertir en toda la ejecución del proyecto Misicuni", precisó.

Aseguró que actualmente los trabajos se desarrollan con total normalidad por las empresas que son parte del consorcio Misicuni. Unos 180 obreros aceleran los trabajos complementarios a la construcción de la represa como la canalización de las aguas, tratamiento de los suelos, traslado de materiales y otros pormenores.

Según el contrato vigente en consorcio Misicuni deberá entregar el proyecto concluido hasta agosto del próximo año.

Una vez embalsadas las aguas del rio Misicuni dotarán de 500 litros por segundos del líquido elemento al departamento de Cochabamba. Entre los municipios que se beneficiarán se encuentran Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe.

En una tercera fase, prevista para el 2015 con las mismas aguas embalsadas del rio Misicuni se impulsará la electrificación para zonas rurales que actualmente no cuentan con luz. El agua para riego también será otra prioridad una vez que el proyecto sea concluido. Además se anticipa que la ciudad de Cochabamba contará con el suministro de agua potable las 24 horas del día.

No comments:

Post a Comment