Friday, July 19, 2013

Funcionarios de Epsas visitarán hogares para orientar a usuarios

Funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) visitarán este domingo domicilios de la zona Villa Adela Yunguyo de la ciudad de El Alto con el objetivo de orientar a los usuarios sobre el uso adecuado del agua, así como la detección de fugas internas.

Esta actividad, cuyo punto de encuentro será la plaza Simón Bolívar de Villa Adela, está enmarcada en la campaña informativa “Epsas más cerca de ti para servirte mejor” que tiene la finalidad de reducir la cantidad de reclamos respecto a cobros elevados.

En este contexto, el jefe del departamento de atención al usuario, Nino Herbas, informó que dado que el primer trimestre de 2013 recibieron 1.113 reclamos por facturas con montos elevados y se constatara que ello fue a consecuencia de fugas internas o de uso inadecuado del servicio, vieron por conveniente dotar al usuario la información necesaria para detectar de forma oportuna la existencia de fugas internas y concienciarlo sobre el uso responsable del servicio, desde un enfoque de comunicación directa e interpersonal.

“La campaña consiste en el desarrollo planificado de visitas a domicilios de los usuarios, a fin de orientarlos en la detección de fugas internas para reducir la alta incidencia de reclamos por cobros elevados, protegiendo en consecuencia su economía. Al mismo tiempo, busca apoyar e integrar la Campaña “Cuidando el Agua Cuidamos la Vida”, que viene siendo desarrollada por el Departamento de Comunicación Social” dijo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Comunicación de la entidad estatal, José María Herbas, manifestó que uno de los objetivos estratégicos de esta actividad es lograr un desarrollo compartido entre la empresa y los usuarios, por ello se tiene como aliados directos a la Comisión de Medio Ambiente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, para el cuidado del medioambiente y el uso eficiente del agua potable, como parte de la campaña “Cuidando el Agua Cuidamos la Vida” cuya finalidad es lograr cambios en los hábitos de uso, consumo y manejo del agua potable a objeto de prepararnos hacia los años venideros con fuertes manifestaciones de los efectos del cambio climático.

Asimismo, enfatizó que se aprovechará la campaña para difundir información importante sobre el Plan de Amnistía con el cual se regularizarán las conexiones clandestinas de agua y alcantarillado.

No comments:

Post a Comment