Monday, July 1, 2013

FPS recibió 30 proyectos para obras de "Mi Agua" en su tercera fase

Son 14 los municipios que presentaron 30 proyectos para el programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua), en su tercera fase, informó el gerente regional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Edgar Sánchez.

Remarcó, que no es una condicionante que los proyectos pasaran a revisión por el fondo de inversión, pero se optó por esta dinámica para que las carpetas que se remitan a la Presidencia del Estado, lleguen sin observaciones, y obtengan la aprobación inmediata.

Son varios los municipios que optaron para su presentación directa sin este filtro, lo cual no les quita la legitimidad para que sus proyectos también sean aprobados, pero podrían ser devueltos para alguna corrección.

Para esta tercera fase del proyecto "Mi Agua", el FPS tiene previsto que la inversión supere los 90 millones de bolivianos, tomando en cuenta que en las dos primeras versiones, ya se habría superado los 150 millones de bolivianos, manifestó Sánchez.

El proyecto "Mi Agua" está en la etapa final de la segunda fase, y a partir de la fecha comienza la tercera fase, para beneficiar a los 35 municipios del departamento de Oruro, con proyectos de agua potable y micro riegos, con financiamiento de la ayuda internacional. Los proyectos que sean presentados por los municipios deben tener un tope de inversión de los 300 mil dólares, o su equivalente en bolivianos, los que se ejecutarán a partir de la aprobación, comenzando los trabajos desde el próximo mes.

No comments:

Post a Comment