Thursday, July 25, 2013

Epsas realizará el tendido de tubería en San Juan Lazareto

Este lunes, la Empresa Pública de Saneamiento Básico (Epsas) realizará la instalación provisional de tubería en la calle Pedro Tarifa de la zona San Juan Lazareto para remediar la caída de los 120 metros cúbicos de tierra a causa de las aguas servidas.

El jefe del departamento de comunicación de Epsas, José María Herbas, declaró a EL DIARIO que se está realizando un trabajo coordinado con la Subalcaldía del macrodistrito Periférica.

“La jornada del martes se desarrolló una reunión conjunta entre los vecinos, el departamento de infraestructura y los representantes de la Subalcaldía de la zona periférica”, sostuvo.

El mismo indicó que, fruto del trabajo, la jornada de ayer se desarrolló una inspección conjunta en la que se estableció hacer un tendido de tubería de alcantarillado sanitario pero de manera provisional.

Según la explicación de Herbas, el 29 de julio se realizará este trabajo y esperarán que la Alcaldía paceña realice el mejoramiento de vía para que Epsas pueda instalar de forma definitiva la tubería.

“El trabajo de los técnicos o del ingreso de la maquinaria de Epsas dependerá de lo que vaya a desarrollar la Alcaldía. Si la Alcaldía desarrolla en dos semanas, tres semanas inmediatamente se intervendría para hacer la instalación de tubería definitiva”, dijo.

El jefe del departamento de comunicación de Epsas señaló que las causas del desmoronamiento en la calle Pedro Tarifa de la zona San Juan Lazareto fue a consecuencia de una vivienda que estaría expulsado aguas servidas, lo que debilitó las tierras, “generando la erosión y derrumbe del talud”.

De acuerdo a la versión del subalcalde del macrodistrito Periférica, Isaac Fernández, al menos 15 viviendas se habrían visto afectadas.

La mañana del pasado martes se reportó la caída de los 120 metros cúbicos de tierra por lo cual la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) desplegó a funcionarios para intervenir el área.

No comments:

Post a Comment