Wednesday, July 24, 2013

Epsas inspecciona y limpia cámaras de alcantarillado en Ciudad Satélite

Tras una inspección técnica conjunta, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida realizó ayer la limpieza del sistema de alcantarillado sanitario de la calle Nuñez de Prado (1 B) en el Plan 561 de Ciudad Satélite del Distrito 1 de la ciudad de El Alto.

La acción se ejecutó durante la inspección técnica que se programó con la Comisión de Medio Ambiente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la diputada de la Circunscripción 13 de la ciudad de El Alto, Mirella Montaño, con la finalidad de mejorar el servicio de alcantarillado y agua potable en la urbe alteña.

Trabajadores de Redes de Epsas realizaron la inmediata limpieza del sistema del alcantarillado sanitario, a pedido de los vecinos del lugar quienes informaron del constante rebalse de las cámaras a consecuencia de que se conectaron agua de las lluvias al sistema sanitario, las cuales saturan y provocan rebalses que impiden el tráfico de peatones.

Explicaron que las aguas del rebalse del alcantarillado tras recorrer varios metros se acumulan en la avenida Satélite, lugar donde se hallan entidades bancarias y locales comerciales.

En la inspección que se desarrolló al mencionado plan de Ciudad Satélite, tras la reunión con los vecinos, dirigentes y la diputada, se estableció realizar una evaluación hidráulica para proponer una solución, tomando en cuenta la antigüedad del sistema que se instaló en la zona que se halla en el sur de la ciudad de El Alto.

En la mencionada inspección participaron el equipo técnico de Epsas a la cabeza del gerente de El Alto, Jorge Chávez. Por la Fejuve participaron Víctor Parihuancollo, Juan Carlos Quispe, Moisés Montes y Nieves Delgado.

COMPLEJO DEPORTIVO

La jornada de inspección que se desarrolló en Ciudad Satélite, se extendió al Plan 328, donde se acordó con los vecinos del lugar a coordinar las acciones técnicas para establecer el sistema de alcantarillado sanitario para el Complejo Deportivo que se erigirá en el lugar con una inversión de 28.4 millones de bolivianos.

De acuerdo con el informe de los vecinos del mencionado plan, el complejo se construirá para albergar competencias deportivas en las disciplinas de raquetbol, bicicrós, fútbol y otras competencias.

Finalmente, tras la inspección en la calle 7 del Plan 328, se estableció realizar una evaluación técnica para mejorar el sistema de alcantarillado, si es que procede.

No comments:

Post a Comment