Monday, July 29, 2013

Epsas informará sobre amnistía en cada distrito

A solicitud de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida informará y socializará el Plan de Amnistía en los distritos de la ciudad de El Alto con la finalidad de beneficiar al mayor número de usuarios, quienes serán atendidos en oficinas especiales que se habilitarán para atender esos casos tanto en la urbe paceña como alteña.

El Plan de Amnistía que consiste en la legalización de la instalación clandestina de las conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores, eximirá a los infractores del pago de multas e intereses, de acuerdo a la resolución aprobada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS).

En una reunión que se desarrolló en oficinas de Epsas en El Alto, los dirigentes de la máxima entidad que agrupa a las juntas vecinales de la urbe alteña, pidieron que la información sobre los objetivos, alcances y requisitos se socialice en las reuniones que se desarrollan en los distritos y en las sub alcaldías, con la finalidad de que la población se informe sobre el mencionado plan.

Al margen, los dirigentes que asistieron a esa reunión a la cabeza del actual presidente de la Fejuve, Javier Ajno, sugirieron también que en las dependencias de Epsas en la ciudad de El Alto, se habilite una oficina especial para atender a los usuarios que se acogerán al beneficio con la finalidad de que los trámites de legalización se agilicen.

En la reunión que se desarrolló con la participación de representantes de la AAPS, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Fejuve, ejecutivos de Epsas y el gerente de El Alto Jorge Chávez, se explicó detalladamente el proceso de trámite para legalizar las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado.



BENEFICIOS

El Plan de Amnistía que tiene la participación social de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y La Paz, al margen de regularizar las conexiones clandestinas, beneficiará a los usuarios que se acojan al plan con un plazo de 24 meses para pagar el costo del derecho de conexión que está establecido por la AAPS. En base al pago de 100 bolivianos, se acogerá al plan de pagos.

Pasados los tres meses, los usuarios que no se acogieron a la amnistía pagarán las multas e intereses establecidos en la norma que regula el servicio de agua potable y alcantarillado.

REQUISITOS

Debido a que se estableció que en algunos casos las conexiones clandestinas brotaron a consecuencia de la falta de documentos de propiedad, por el que los que quieran acogerse deberán presentar los siguientes documentos alteños: minuta de compra venta, documento privado de compra venta, declaración jurada judicial, declaración voluntaria notarial, certificado de la junta de vecinos, declaratoria de herederos o documento de compra venta bajo condición de pago.

No comments:

Post a Comment