Wednesday, July 3, 2013

El Torno se beneficia con sistema de agua

La obra comprende 261 nuevas conexiones en beneficio de cuatro comunidades de la región.

La construcción demandó una inversión de 3,4 millones de bolivianos.

El agua potable llega al 70 por ciento en El Torno.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inauguró un sistema para la provisión de agua potable en el municipio de El Torno, situado en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

La entrega de la obra se realizó el domingo por el titular de esa cartera de Estado, José Antonio Zamora, quien recordó que los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon de las necesidades de la población boliviana, pues sólo se dedicaron a robar, privatizar y enriquecerse a costa de los recursos del país.

“Han tenido que pasar siete años para que Bolivia sea diferente. Este proceso de cambio instaurado por nuestro hermano presidente, Evo Morales Ayma, ha logrado que los bolivianos cuenten con agua potable en sus casas”, dijo, y agregó que de esta manera se están atendiendo las necesidades más primordiales de los hogares bolivianos.

“El derecho al agua no sólo fue incluido en la Constitución Política del Estado (CPE), sino también ha sido declarado como el derecho humano fundamentalísimo y que no se le puede negar a nadie”, sostuvo Zamora

NUEVO SISTEMA

En ese marco, la entidad estatal hizo entrega del nuevo sistema de agua potable de El Torno, en el marco de la iniciativa Bolivia Digna-Saneamiento Básico, que forma parte del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua).

La obra comprende 261 nuevas conexiones en beneficio directo para los habitantes de las comunidades Los Linos, Villa Esperanza, Nueva Esperanza y Cañada Strongest, donde hasta ahora se carecía de este servicio básico.

Zamora dijo que la obra demandó una inversión de 3,4 millones de bolivianos, con un aporte del 59 por ciento del MMAyA y el 41 por ciento como una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno.

“El objetivo de la obra es coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias, logrando la dotación de agua potable”, dijo la autoridad.

El presidente del Concejo Municipal, Norberto Borda, agradeció al Gobierno nacional a través del MMAyA, pues después de 32 años se logró el anhelo de contar con agua potable en los domicilios.

“Hemos esperado más de tres décadas para que al fin llegue el agua a nuestras casas, el agradecimiento es de toda la población cruceña, porque nos teníamos que bañar en los riachuelos, tomar agua que nos provocaba enfermedades, y ahora por fin el agua que tenemos es potable, le daremos un uso tanto personal como en la producción de alimentos”, dijo.


“Hemos esperado más de tres décadas para que al fin llegue el agua a nuestras casas, el agradecimiento es de toda la población cruceña.

Norberto Borda

Presidente del Concejo Municipal


La cobertura ya llega al 70 por ciento

El alcalde de El Torno, Bernardo Cruz, informó que con la entrega del nuevo sistema de agua potable el municipio tiene una cobertura de ese servicio básico que llega al 70 por ciento. “La población de los 10 distritos que componen el municipio se ha beneficiado con proyectos gracias al programa MiAgua”, dijo.

La autoridad agregó que con la inauguración del sistema de agua potable en el Distrito II del municipio de El Torno no sólo se beneficia a las cuatro comunidades, como son Los Linos, Villa Esperanza, Nueva Esperanza y Cañada Strongest, sino también a otras aledañas. “Así, con el programa MiAgua el líquido elemento llega a los hogares de las familias bolivianas”, apuntó.

No comments:

Post a Comment