Tuesday, July 16, 2013

Dictan 'amnistía' para regularizar conexiones clandestinas de alcantarillado en La Paz y El Alto



El ministro de Medio Ambiente y Aguas, José Zamora, informó hoy que junto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se decidió lanzar 'por única vez' una 'amnistía' para regularizar conexiones clandestinas de alcantarillado en La Paz y El Alto.

'El Ministerio junto a EPSAS y la AAPS lanzan por primera vez la amnistía para la regularización de las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en La Paz y El Alto la cual tendrá una duración de 90 días a partir de hoy' dijo en conferencia de prensa.

Indicó que se calcula que unas 700 conexiones de alcantarillado, registradas semestralmente en La Paz y El Alto, son clandestinas las que deberán someterse a la regularización.

Destacó que no está contemplado el sector industrial, comercial como tampoco actos de infracción cometidos por la persona.

En ese marco, explicó que la amnistía perdonará el pago por el consumo clandestino de agua potable, así como por el uso de la red de alcantarillado sanitario.

'El costo de conexión, será dependiendo de la capacidad económica de los solicitantes, puede ser cancelada mediante un plan de pagos de hasta dos años plazo y con una cuota inicial de 100 bolivianos', indicó.

Asimismo, señaló que los vecinos que se adhieran a la amnistía deberán hacer el trámite de regularización con la presentación del testimonio de propiedad, folio real, la tarjeta de propiedad, pero alternativamente podrían presentar otro tipo de documentos como la minuta de compra venta, algunas piezas del proceso de usucapión, declaración jurada judicial, voluntaria notarial, certificación de la junta de vecinos declaratoria de herederos, u otros.

Zamora agregó que una vez pasada la fecha límite para la regularización de las conexiones ilegales de agua y alcantarillado (18 de octubre), Epsas hará un seguimiento al 'problema', de manera que si se vuelven a encontrar esas ilegalidades la Empresa aplique una pena o castigo mayor.

'Esta será del pago del consumo máximo que haya realizado la personas por el lapso de un año', detalló.

No comments:

Post a Comment