Thursday, June 27, 2013

Tarija La Uteptar construirá dos miniplantas

La Unidad Ejecutora de la Planta de Tratamiento de Tarija (Uteptar) construirá dos plantas demostrativas para el tratamiento de aguas en los Barrios Fray Quebracho y Catedral.

“El costo de cada una de las miniplantas será de 8 millones de bolivianos”, informó el director del Uteptar, Jaime Rodríguez, a tiempo de señalar que la obra se licitará llave en mano. Se verá la posibilidad de que sea un proyecto concurrente.

“Se observara la posibilidad de que sea un proyecto concurrente o bien se delegue la autoridad a la Gobernación. Este proyecto es una demanda de los barrios y no una imposición de la Gobernación”, afirmó.

Los barrios que fueron identificados para poner en marcha el proyecto son los barrios Fray Quebracho y Catedral. Asimismo, explico que la tecnología de última generación, que se utilizará en estos proyectos, son a base de Reactores Anaerobios de Flujo Ascendente, a través de ellos se lleva un proceso continuo de tratamiento anaerobio de aguas residuales en el cual el desecho circula de abajo hacia arriba a través de un manto de lodos o filtro, para estabilizar parcialmente de la materia orgánica. El desecho se retira del proceso en la parte superior; normalmente se obtiene gas como subproducto del proceso.

No comments:

Post a Comment