Friday, June 28, 2013

Descartan relanzamiento de proyecto Misicuni

El ministro del Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, descartó que se realice un acto de relanzamiento de la ejecución de la segunda fase de Misicuni, como había anunciado el presidente de esta empresa, Jorge Alvarado. Sostuvo que se revisarán las solicitudes efectuadas desde el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, sobre la consideración de imprevistos, para establecer si se dará vía libre o no a los nuevos pedidos de recursos económicos.

“Hay solicitudes extra pero eso es previsible en todas las obras. Eso es normal. Siempre se presentan imprevistos en todas las obras y por eso son imprevistos porque no están considerados”, dijo el Ministro, quien admitió que existen nuevos gastos que se deben ejecutar en la construcción de la presa de 120 metros de altura.

“Efectivamente hay compromisos, que la Gobernación está permitiendo cubrir esas diferencias que se presentan, pero obviamente eso implica análisis técnico y discusiones que se tienen que asumir para validar la necesidad técnica que justifique que esos recursos son necesarios”, sostuvo.

Zamora sostuvo que desde que se realizó el cambio de presidente en la Empresa Misicuni, sustituyendo a Ramiro Saniz, por Jorge Alvarado, existe un cumplimiento del cronograma de obras más ajustado a la planificación. Pues según explicó la nueva gestión y su equipo técnico “están logrando que las empresas: constructora y supervisora también trabajen cumpliendo los cronogramas que en algún momento si tuvieron que ser ajustados”.

El Ministro manifestó que a pesar de estos percances “se ha avanzado y se va a cumplir con el objetivo básico de dar a Cochabamba agua de Misicuni” dijo. Agregó que esta meta “podría terminarse hasta abril o marzo del próximo año, que será cuando tendremos resultados concretos para entregarle a Cochabamba la presa llena de agua. No ha habido ninguna suspensión ni ha sucedido nada que altere el trabajo que se ha venido realizando todo este tiempo”.

Concejales inspeccionarán misicuni

El Concejo Municipal de Cercado inspeccionará las obras del proyecto Misicuni. El concejal Henry García informó que la inspección se realizará el 3 de julio. “Los grandes beneficios que tendrá este anhelado proyecto como es Misicuni es grande por el agua que llegará al municipio”.

La inspección se realizará para conocer el avance del proyecto y también para solicitarle a Semapa informes sobre su capacidad y situación de las redes de agua potable en la ciudad.

No comments:

Post a Comment